viernes, 9 de octubre de 2015

Gota del olvido




Gota del olvido, pendiendo de un grifo, ahora que me detengo, te miro, y sos como la promesa que escatima mi destino. Te miro, te toco, te desafío. No caés sobre mi mano, quedás congelada en un grueso hilo, con tu liquidez acuosa suspendida en el vacío. ¡Pobre gota! Podrías haberme llorado un río. 

Anoche yo te soñé, y me despertaste empapada en un sudor seco y frío, queriendo gritar tu nombre en un intento enmudecido. Mi voz no acudía a mi boca, ronca desde su olvido. Venían por mi las bravas aguas del olvido, me silenciaban, me arrastraban, me ahogaban, me asfixiaban, y yo queriendo gritar tu nombre, llamarte en busca de auxilio, enrollada sobre mis playas, me destrozaba en un chorro sucio y breve que caía de ese grifo, y solo me asistían tus ensordecedores gemidos. 

Por fin me partí en la acuosa exhalación de un alarido, sentada en la cama como un náufrago mojado, encarcelado en sus harapos, confundido, sin rumbo y sin sentido. 

¡Pobre gota del olvido de ese destino que viene a mí en sueños sin que yo jamás lo haya bebido!



Cry me a river (Ella Fitzgerald) 


A boca de jarro

20 comentarios:

  1. M O R T A L !!!!!

    \m/ \m/

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Miles de abrazos, Isabel, y muchas gracias por tu visita.

      Fer

      Borrar
  3. wauu!!! me sentí parte.................

    ResponderBorrar
  4. El destino: buena reflexión se me viene a las mientes pero no es el momento ni la ocasión.

    El destino nos desafía. Creo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estaría destinado a ser el momento de que me contaras más. Otra vez será. El destino es esquivo, o al menos así siento al mío.

      Un fuerte abrazo, Joselu.

      Fer

      Borrar
  5. El náufrago podría haber estado humedecido para mantener un poco más los ido, pero claro, humedecido genera ambigüedad en las mentes sucias, y además, todos sabemos que un náufrago no está húmedo, está mojado de pies a cabeza :-)

    Besicos y abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Un comentario bastante poco poético viniendo de alguien con una mente retorcida que se esconde tras un poeta borracho.

    ResponderBorrar
  7. IMPECABLE, mi niña¡¡¡

    Besos grandes

    tRamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto recibir tu visita, tRamos!

      Besos enormes y muchas gracias!

      Fer

      Borrar
  8. Una nimiedad en apariencia y es capaz de mover y conmover tus mareas, la espuma de tu sentir, de la forma más poética, profunda y musical....
    Que bonito Fer, que bella prosa nos dejas prendida en las retinas a través de una inocente gota.
    Mi aplauso sincero.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces, cuando se hace silencio en el afuera, hasta una gota pendiendo de un grifo puede causar un sonoro eco en nuestro interior.Y es tiempo de silencios y de ecos que reverberan, mi querida poetisa.

      Besos y gracias, Marinel.

      Fer

      Borrar
  9. Conmovedor desde tu prosa hasta la nota musical. La voz desde el olvido, cómo sonará? acallará eso que no queremos que calle?. Me encantó.
    Feliz fin de semana
    Abrazos desde esta otoñal Galicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy feliz finde, Marybel, y muchas gracias.

      Abrazos desde una Buenos Aires muy ventosa pero soleada.

      Fer

      Borrar
  10. Como dice Marinel, la gota es una nimiedad en apariencia, salvo cuando es de esperanza, de amor, de armonía...

    Besos, Fer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos besos y muchas gracias, mi muy estimado Luis Antonio.

      Fer

      Borrar
  11. Cuanta fuerza contenida en esa gota delicada que escribiste...

    "Enrollada sobre mis playas"

    "Podrías haberme llorado un río"

    Imágenes hermosas para rescatar a la náufraga del hundimiento...

    Un abrazo :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ximo. Me alegra que te guste.

      Un abrazo ;)!

      Fer

      Borrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger