domingo, 15 de mayo de 2011

PUBLICACIÓN NÚMERO TRES EN EL AÑO EN LA NACIÓN REVISTA : "YO LECTOR"



                                                                               

                                                             
     ¡¡¡Me publicaron otra y es la tercera en este año!!! Y juro que no es vanidad: pero me hace tan feliz, y le viene tan bien a mi antiguamente alicaída autoestima. Esto de escribir y ser leída, reabrir un blog y ver que hay comentarios y respuestas y aliento a lo que hago con mis limitaciones y mis herramientas, improvisada y pasionalmente... 

    Insisto con lo de ayer: 

          ¡Es un fenómeno fenomenal en mi vida!

   Todo esto de escribir y compartir mis escritos con el mundo, en LNR y en la nube, en mi blog y en los que sigo, me ha plenificado, me siento conectada, en expansión, comenzando a andar un camino nuevo y lleno de delicias, que disfruto recorrer...

*Varias epifanías (me encanta esta palabra) que me surgen de esto:

* SOY MÁS YO Y ACEPTÉ MI HISTORIA: Al escribir, redescubrí mi identidad, mi ser esencial, reelaboré mi historia familiar, mis vínculos cercanos y no tanto,  me amigué con mi biografía humana y la asumí con orgullo: por eso las fotos familiares a la derecha de los escritos, porque esa soy yo, de ahí sale lo que está escrito aquí, del amor de todas esa personas que hicieron siempre y hacen lo mejor que pueden igual que yo, igual que todos. María Guadalupe Buttera me lo enseñó, de la mano de Bert Hellinger y sus maravillosas "constelaciones familiares". Me destapé, soy más yo que nunca antes, tengo ganas de seguir cumpliendo años, más ganas de vivir, de trabajar, y le encontré un nuevo sentido a mi trabajo más allá del sueldo que gano, y a mi vida, y a mi paso por el mundo. Suena como demasiado, pero así se siente.

*ESTOY EN LA LUZ Y LA IRRADIO A LOS MÍOS: Al sentirme yo así, tan amplificada y en la luz, salió a luz lo mejor de los míos, sobre todo, lo mejor de mi hija menor, que estaba en la sombra porque yo estaba instalada en la sombra, y ahora brillamos al unísono.Ella lleva su blog gigante en la terraza, y brilla como yo sabía que brillaba, pero desde la luz, ya no desde la sombra que yo misma proyectaba...Esto lo aprendí de Grün, que me enseñó Jung, pero no lo podía vivenciar, aunque lo notaba. Escribir me curó:  vivo en la luz y acepté mi sombra.

*SOY TUTOR DEL ÁRBOL DE LA VIDA DE LOS MÍOS : Me convertí en sostén emocional de un amado esposo golpeado por un injusto despido y de un hijo preadolescente transitando el imponente rito de iniciación al mundo adulto, y aunque todo esto no cambie la natural preocupación económica que tenemos por resolver para llevar adelante el proyecto de vida en familia que ideamos y potenciar el crecimiento de nuestros hijos con lo material que hace falta, nos llena de optimismo.
El optimismo que irradio es sanidad mental para toda la familia en esta coyuntura.

* SOY MÁS FELIZ:Lo que empecé a escribir desde la bronca y la impotencia, el desengaño y el enojo, se convirtió en medicina para curar el resentimiento y lograr apostar a lo bueno que hay en el mundo, a lo que puedo cambiar yo desde mi pequeño ámbito. Me llevó a ver claramente la verdad en lo  que alguien dijo acerca de que para cambiar al mundo, primero es necesario que yo cambie. Como enseñan Jesús, Buda, Gandhi, Luther King, Mandela, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II. Fertilizó el sedimento de MI MUNDO FELIZ. Y empezamos a leer literatura que nos llena de ganas de vivir y nos confirma lo que sabemos sobre dónde se encuentra la verdadera felicidad. Ayer, sin ir más lejos," invertimos" en dos libros más de los que ayudan: el de Sergio Sinay," LA FELICIDAD COMO ELECCIÓN", y el de Bernardo Stamateas, "QUERERME MAS".
Después  los comentaré oportunamente...

*ME CURÉ Y PUEDO CURAR: Para fines de un triste y eterno enero después del despido del 29 de diciembre, reabrí el blog, y me encontré con la sorpresa de que dos almas me habían leído y comentado favorablemente. Coincidentemente, mi cactus favorito se enfermó. Comenzó a sufrir por un hongo pegajoso y ponzoñoso, que lo debilitaba cada vez más. En mi ignorancia y ceguera, por padecer yo la misma enfermedad, lo regaba más y más, y lo fertilizaba... Finalmente, consulté a los que saben, en el vivero del que ya les conté, ese que les encanta a mi hija y a mi sobrina ahijada. Los médicos de plantas nos enseñaron que cuando un ser vivo en maceta se enferma, hay que cambiarle el sustrato, aflojar con los excesos, ponerle un tutor, y darle tiempo... No quisieron hacerlo ellos, porque las espinas estaban terriblemente filosas: nos pidieron que nos ocupáramos nosotros. Hoy se está sanando él, y todos nosotros...de a poco: lleva tiempo superar esas infecciones que se respiran en el aire de un hogar, pero con amor, cuidados, ayuda y paciencia, se puede, aunque ni mi cactus ni nosotros volveremos a ser los mismos después de esta infección... POR SUERTE.

* ESTOY MÁS RECEPTIVA Y FESTIVA: Justo anoche vimos una película de la que no esperaba demasiado, y nos sorprendió: "¿Cómo saber si es Amor?"(“How Do You Know” el original en inglés) con Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd, y el insuperable y dignamente anciano ya Jack Nicholson. Y se la hice pausar a Javier para hacer lo que hace tiempo no hacía: copiar una parte del genial guión que me conmovió porque nos viene como un regalo, como que lo dicen por y para nosotros:

  Situación: Un hombre grande le dice a un joven que está perdiendo su posición laboral privilegiada a los treinta años...

 (Y LA ESCENA ESTA MUY BIEN LOGRADA VISUALMENTE, PORQUE HABLAN POR TELÉFONO, EL GRANDE MIRÁNDOLO DESDE UN VENTANAL SOBERBIO Y EN LO ALTO AL JÓVEN, QUE ESTÁ EN LA CALLE, LITERAL Y METAFÓRICAMNTE HABLANDO…)

 "Yo he pasado por cosas como esas y quisiera darte un consejo difícil, si querés escucharlo.
 Aceptá la enormidad. Abandoná toda ilusión de contención.Lo más difícil de todo es
 el hecho de que no importa cuál sea el resultado,es muy improbable que puedas alguna vez ser la persona que alguna vez fuiste hasta ahora. ¡Buena suerte! ”

(“I have been through things like this, and I’d like to give you some difficult advice, if you would like to hear it. Accept the enormity. Give up illusions of contentment. The hardest fact of all is that no matter what the outcome, it is unlikely you can ever again be the person you have been until now. Good luck!”)

¡Y en esto reconocimos una bendición, y brindamos, como corresponde : por no volver a ser los que fuimos nunca más, por ser mejores, más fuertes, más adultos, más sabios, para darle más a los demás y al mundo!
          
* LEO MÁS Y VALORO LO LEÍDO: En la carta que me publicaron hoy que ellos titularon "DOS GRANDES ARTISTAS", ya que halago a Clive Owen, intenso y sensato actor que encarnará a Hemingway en una película próxima a estrenar, reivindico a Hemingway, un fabuloso autor, de estilo elaboradamente simple, un tipo complejo que eligió vivir una vida difícil jugándose por sus ideales, que sufrió el exilio con otros expatriados, y que nos dejó genialidades maravillosas que merecen ser leídas, como "El Viejo y el Mar". Estúpidamente, se lo condenó extemporáneamente por su gusto por las corridas de toros, la cacería y la pesca, hoy tan mal vistas por el sufrimiento del aninal involucrado, y  que plasmó en muchos de sus escritos sino en todos,además de su alcoholismo y su suicidio. Precisamente, en todas sus miserias humanas reside su grandeza literaria, que lo hizo acreedor de un Nóbel incuestionablemente merecido, no como otros...

Lean Hemingway, se los recomiendo.

¡Y te lo digo así: a boca de jarro colmado!
                               

5 comentarios:

  1. Maria Fernanda: gracias a vos (a través del Blog de Ximena) conocí "Viaje a Itaca". Verás que no pude más que compartirlo en mi Blog ese día. Me emocionó profundamente ese poema, y también tus comentarios. Llegué hoy a tu Blog y me encuentro con tanta luz, energía y entusiasmo. Tantas palabras y sentimientos amorosos. Por acá me quedo...
    Te mando un abrazo fuerte y nos estamos leyendo. besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchísimas gracias, Lorena! Son muy hermosas tus palabras. Me llena de alegría contagiar este entusiasmo que en verdad me embarga, y que es el ingrediente básico de la felicidad. Te doy la bienvenida, te abro las puertas de corazón (las ventanas, como verás en las imágenes del blog, ya están abiertas), y valoro muchísimo tus aportes y los de todos. Es muy bueno para mí que te quedes en esta travesía, descubriendo y disfrutando fragancias que están siempre ahí, aunque a veces no está el olfato agudizado para apreciarlas. Y agradezco que comentes cuando gustes.Voy a pispear tu blog. ¡Otro abrazo fuerte para vos! Y besos.
    Fer.

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!! es importante encontrarse con gente con tan linda vibración! estamos conectadas! besos

    ResponderBorrar
  4. hermoso FER!!!! FELICITACIONES por tantos logros! Y a seguir BRILLANDO!!! asi es como somos testigos q el Reino de Dios se vivie aqui en la tierra =)
    cariños y bendiciones!

    ResponderBorrar
  5. La próxima entrada es a tu blog directo.
    Cariños,María.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger