jueves, 24 de marzo de 2011

¡Sorprendida y feliz!

La verdad es que estoy sorprendida y fascinada con esto del blog. Sé perfectamente que no se trata de nada trascendental en números comparado con otros. Sin embargo para mí, es un fenómeno espectacular y totalmente inesperado. Esto de que haya gente leyendo lo que una ignota bloguera con vocación de escritora crea desde un rincón del mundo me tiene absolutamente pasmada.
¡Gente de España, de Canadá, de Méjico, de Estados Unidos, de Australia, de Indonesia leyendo esto!
¡Y gente de mi país : bastantes! 


¡¡¡QUE BUENO!!!


¡Qué bien se siente sentirse acompañada, un poco menos remota y sola!
Es como haber encontrado un pequeña isla en medio del océano donde todos hablamos el mismo idioma, literal y metafóricamente dicho...
Me encantaría que se animaran a comentar, a expresar sus acuerdos o desacuerdos, a aportar!!!
Tal vez esté pidiendo demasiado; después de todo : ¿qué importancia tiene todo esto si lo comparamos con la situación de Japón o el ataque a Libia?
Pero si bien pasan cosas terribles en el mundo, que sin duda sirven para hermanarnos en el dolor y aprender de las lecciones que la naturaleza y nuestra historia nos imponen, "nuestro pequeño mundo de cada día" también nos hermana y nos une y permite que nos hagamos más humanos al abrir las ventanas y ventilarlo.
Por lo menos eso es lo que a mí me pasa cuando leo los blogs que sigo.
A propósito,veo que en otros blogs hay muchas fotos de sus autores y de sus seres queridos. Y me gustan. Yo elijo escribir sobre mis seres queridos, pero también elijo preservar su identidad y no mostrar sus fotos o usar sus nombres, excepto la foto de un bebé de mi familia como símbolo de todos los que pasaron por mis brazos y que AMO. A ellos tengo en mente mayormente cuando escribo: esto quedará como un legado para todos los míos. Sí elijo incluir algunas fotos que he tomado de lugares dentro y fuera de casa,de las portadas de los libros que han sido significativos para mí, o trabajos que mis hijos producen a modo de ilustración- ya que para mí son tesoros invaluables.
También elijo agregar mucho arte a las entradas, porque creo que, como la palabra, es un poderoso lenguaje universal. Elijo el arte que conozco y que me gusta: no soy una experta. Y lo que sé de arte se lo debo a una profesora de Arte que tuve en el secundario, que me hizo creer que yo podía dibujar a una edad en la que ya había asumido que no tenía ninguna chance en esa disciplina. Y siempre la recuerdo con cariño y gratitud, como un ejemplo de docente que intenté seguir en mi propia carrera. Su nombre resuena en mis oídos últimamente: "Felicitas". Era sin dudas alguien "feliz", capaz de enseñar y transmitir esa felicidad que llevaba desde su nombre.
Y todavía tengo mucho que agregar y aprender para hacer de esta pequeña isla un mundo más feliz.


                ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
UNA LINDA ISLA ...






Y te lo digo así: a boca de jarro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger